buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Diócesis de Obregón busca crear conciencia sobre los pobres

Alrededor de 84 parroquias se sumarán a esta jornada propuesta por el Papa Francisco; el lema: “A los pobres los tienen siempre con ustedes”

Diócesis de Obregón busca crear conciencia sobre los pobres

Para reivindicar a las personas de escasos recursos y fomentar el apoyo de la comunidad hacia los más vulnerables, las parroquias de la Diócesis de Ciudad Obregón se sumarán a la Jornada Mundial de los Pobres, impulsada por el Papa Francisco, que se celebrará el domingo 14 de noviembre.

El enlace de Comunicación de la Diócesis de Ciudad Obregón, Rolando Caballero, explicó que esta jornada surgió como una iniciativa papal y parroquias de la región se han sumado para crear conciencia en el tema de la pobreza.

Noticia Relacionada

“La idea es que todos, no sólo la jerarquía de la Iglesia, sino que todos, se sumen y hagan conciencia de la necesidad de ayudar a quienes tienen menos recursos materiales, a los enfermos, a quienes tienen apenas para sobrevivir, porque ellos están necesitados de un apoyo, por eso queremos invitar a toda la comunidad cristiana a que participe”, precisó.

Cada parroquia celebrará la jornada a su manera y lo importante será que se invite a que todos tengan un acercamiento hacia los más vulnerables a lo largo del año y en especial, en estas fechas que se aproximan.

“No tenemos que esperar a que los pobres llamen a la puerta, sino que nosotros tenemos que ir a ellos, a los lugares, a veces oscuros en donde se encuentran, para ayudarlos”.

Por último, el vocero de la Diócesis reconoció que todavía hay gente de buena voluntad que busca apoyar a quienes menos tienen en diferentes espacios y con esto se busca que se sumen más personas a estas causas sociales que ponen en práctica los fundamentos cristianos.

imagen-cuerpo