buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Difícil semana para vendedores ambulantes

Los comerciantes ambulantes tuvieron una semana complicada por las lluvias y las altas temperaturas

Difícil semana para vendedores ambulantes

El calor y las lluvias que se tuvieron en días pasados ocasionaron bajas en las ventas de los vendedores ambulantes de la ciudad de entre un 60 a un 80 por ciento, dependiendo del giro.

Jaime Gutiérrez, vendedor de la localidad, explicó que las altas temperaturas siempre afectan a los comerciantes, ya que la gente sólo acude a comprar por las mañanas o en las tardes, pero a eso se le sumaron las lluvias que se tuvieron la semana pasada y tuvo un impacto negativo.

“Yo creo que sí nos baja entre un 60 a un 80 por ciento, dependiendo del giro, pero es sólo en esos días, cuando llueve, después empieza a normalizarse, aunque por el calor, la gente no viene tanto a comprar”, detalló.

Dijo que a partir del mes entrante se empieza a ver una tendencia a la alta, ya que la gente sale más por el cambio de clima, en que se tienen días menos calurosos en la región.

Por otro lado, dijo que la pandemia ya no está afectando de manera tan directa al comercio ambulante, ya que la gente sale con cubre bocas y cuidándose, “siempre y cuando tengan dinero para hacerlo”.