buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

DIF Cajeme amplía plazo para registro a matrimonios colectivos

Dan a conocer los requisitos y la nueva fecha para de inscripción, e invitan a dar certeza jurídica a sus parejas e hijos; evento terminará en fiesta

DIF Cajeme amplía plazo para registro a matrimonios colectivos

Para dar oportunidad a que más personas aprovechen la jornada de matrimonios colectivos gratuitos que se llevará a cabo a fines de marzo, el DIF Cajeme anunció la ampliación del plazo para el registro de los interesados en ser incluidos en el programa, que a la fecha lleva más de 50 parejas con su trámite completo.

Claudia Santacruz, directora de la institución, informó que la fecha para inscribirse es el 10 de marzo, y quienes pretendan ser incluidos en el evento, que busca dar seguridad y certeza jurídica a parejas e hijos de estas, tendrá que cubrir ciertos requisitos, entre los que se encuentra ser mayor de edad.

La funcionaria mencionó que en estas jornadas se podrán llevar a cabo también matrimonios igualitarios, pues para la realización de estos no se hará distinción de preferencias sexuales.

imagen-cuerpo

La fecha del evento, dijo, aún no está confirmada y se dará a conocer oportunamente, en coordinación con DIF Sonora y el Registro Civil.

La funcionaria municipal comentó que, además de ser mayores de edad, los contrayentes deben presentar: actas de nacimiento certificadas, certificados médicos de ambos con vigencia no mayor a 15 días, o, en caso de tener hijos en común, las actas de nacimiento de los hijos; un certificado de no ser deudor alimentario moroso –de ambos–, y bajo protesta de decir verdad de haber recibido una plática relacionada a violencia en la familia.

Los interesados que no cuenten con la solvencia moral para adquirir alguno de los documentos necesarios, pueden ir a las oficinas de DIF Cajeme, donde se les informará acerca de cómo les pueden ayudar.

Asimismo se les aclarará cualquier duda que tengan, y de cumplir con todos los requisitos, deberán acudir una vez más a realizar la firma del documento y así estar preparados para la realización del evento, el cual culminará con una fiesta para los contrayentes.

imagen-cuerpo