buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Decenas de catrinas recorren de Cócorit a Esperanza

Los personajes alusivos a la muerte iban a bordo de carros alegóricos adornados con flores y altares.

Decenas de catrinas recorren de Cócorit a Esperanza

Por primera vez, decenas de catrinas llegaron a la plaza Ignacio Zaragoza en Cócorit, donde subieron a bordo de 14 carros alegóricos para dar comienzo el evento "Catrineando de Plaza a Plaza". 

Cientos de espectadores se colocaron sobre la calle principal de Cócorit y Esperanza, para observar desde un primer plano el espectáculo qué concluyó en la calle Niños Héroes, en la plaza Miguel Hidalgo. 

Una vez que llegaron a la plaza de Esperanza, se desarrolló el segundo Festival del Día de Muertos en esa comisaría, en donde se llevaron a cabo diversas presentaciones artísticas entre ellas, un concurso de catrinas, por lo que el primer lugar se ganó un viaje a San Carlos Nuevo Guaymas. 


Silvia Torres López, integrante del Comité de Contraloría Social de Esperanza, dio a conocer que además del desfile de catrinas, también se premió a las mascotas mejor disfrazadas y después siguió la participación de quienes con su ingenio literario, crearon las denominadas calaveritas. 

En el lugar había cientos de espectadores y  un jurado calificador, qué tomó en cuenta la vestimenta, caracterización, porte y desempeño artístico de cada uno de las y los participantes.

Miembros del Comité de Contraloría Social de Esperanza, dio a conocer que seguirán trabajando para que las familias del municipio puedan de disfrutar de eventos culturales y agradecieron a las diversas organizaciones y asociaciones qué hicieron alianza para que el evento fuera un éxito.