buscar noticiasbuscar noticias

Desplazan celulares al oro en los empeños

PUBLICIDAD

Los teléfonos celulares inteligentes o “smartphones”, representan el mayor porcentaje de operaciones diarias en las casas de empeño de la ciudad, superando por mucho a las joyas de oro, que hace algunos años eran el artículo principal en las carteras de las empresas que prestan este tipo de servicios.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un sondeo realizado por las principales compañías de servicio prendario en Ciudad Obregón, por cada celular se prestan en promedio entre 800 y mil pesos, siendo la credencial de elector y el comprobante de domicilio los únicos requisitos para realizar la operación.

Encargados de los establecimientos manifestaron que actualmente el 70% de los objetos que se llevan como prenda son aparatos electrónicos, y de ellos, el 50% son celulares, mientras que el porcentaje restante son computadoras de oficina, portátiles y videojuegos.

En menor proporción han quedado los electrodomésticos como hornos de microondas, refrigeradores y lavadoras.

Asimismo, la joyería de oro y plata, así como relojes, han quedado rezagados, también porque es más difícil su colocación para la venta al mostrador, coincidieron.

“Ahorita lo que tiene más valor son los celulares, es lo que más se empeña, pero también lo que más buscan los clientes, en especial los de gama alta, marcas reconocidas y con mucha capacidad de almacenamiento. Ya no buscan una herramienta de comunicación sino estatus?, comentó un encargado de ventas del negocio ubicado por la calle Rodolfo Elías Calles.

Expuso que durante esta época y el fin de año es cuando acuden más personas a solicitar préstamos. ?En diciembre y enero hay mucha demanda, al igual que en vacaciones de verano?.


PUBLICIDAD