buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Despide ISEA a educadoras

Grupo de asesoras se queja de la forma en la que debieron salir de la institución

Despide ISEA a educadoras

Sin previo aviso, después de pasar sustos y amenazas al dirigirse a las zonas más conflictivas de la localidad para convencer a los pobladores de terminar la primaria y secundaria, un grupo de asesoras educativas del Instituto Sonorense de Educación para Adultos Mayores (ISEA) fue despedido.

Resaltaron que después de servir en materia educativa a personas mayores y adolescentes embarazadas, sin recibir prestaciones de ley, como aguinaldo y vacaciones, por lo menos buscan se les brinde una liquidación estipulada legalmente.

“La única explicación que nos dieron es que había cambiado el programa y que abrieron un programa nuevo; tengo ocho años laborando aquí y ninguna prestación, no nos liquidaron y queremos ver si se puede hacer algo al respecto”, manifestó Xóchitl Terán, quien ha brindado sus servicios como asesora por ocho años.

De manera repentina, comentaron, reunieron a varias mujeres que brindan de sus servicios educativos para avisarles que incluirán personal nuevo, aunque ellas llevaran más de cinco años en la dependencia.

“Vamos a proceder legalmente porque no es justo que hayamos servido por mucho tiempo y que nos digan se acabó, entonces sí vamos a proceder”, aseveró Terán.

Dinora Osorio, asesora, comentó que aunque no tienen la preparatoria terminada, siempre estuvieron arriesgándose por llevar la enseñanza a las colonias consideradas como las más peligrosas del Municipio, algunas de ellas son Nueva Palmira, Russo Vogel, Esperanza Tiznado y Presidentes.

Lamentó que por ser eliminadas repentinamente, más de 50 aprendices no recibirán su certificación de nivel primaria y secundaria, situación que también les preocupa a los y las que llevaron la enseñanza.