buscar noticiasbuscar noticias

Desechables ecológicos no llegan a la región





Por: Mireya Delgado

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Obregón, citó que a diferencia de otras ciudades donde se promueve el uso de desechables denominados “eco-friendly”, el gremio local solo se ha limitado a prohibir el uso de popotes y bolsas de plástico.

“Realmente la estrategia que adoptamos es la del popote y el uso de bolsas de plástico biodegradables”, medida que ha sido replicada en todos los establecimientos después de la implementación de la ley, y hasta el momento no tiene conocimiento de la aplicación de multas por incumplimiento.

Reconoció que para incorporar el uso de cubiertos de plástico, platos de unicel y otros utensilios eco-friendly (amigables con el ambiente), es necesario primero garantizar su abasto en la ciudad. “Hay que trabajar mucho sobre la proveeduría de ese tipo de materiales y analizar los costos”.

Lo anterior representa para este sector un rezago, comparado con negocios de otras ciudades, que han impulsado iniciativas innovadoras.

“Sí hay conocimiento de que hay de diferentes tipos de materiales, por lo que batallamos es la presencia”.