buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Desconfía de Oomapasc

Club de Usuarios de Cajeme no ve capacidad en trabajadores para llevar el cobro del servicio

Desconfía de Oomapasc

El presidente del Club de Usuarios de Cajeme, Humberto Campos Hernández, expresó que no ve capacidad de cualquier empleado de Oomapasc para operar el cobro del agua porque prácticamente no tienen la capacidad.

Si el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) no tuvo la capacidad para operar esta área, dijo es por eso que contrató a Eroagua, pero es porque sus empleados no tienen ni idea de cómo efectuar esa acción de dictaminar.

Campos Hernández expresó que a Eroagua le fue bien porque recuperaron varios millones de pesos y de ellos les pagaron su 25 por ciento, pero protestó  por la amenaza del Oomapas para emplear rotomartillos y hacer los cortes de los que sabe van más de 700.

“Se está haciendo a un lado porque ya le fue bien, porque recuperaron varios millones de pesos que era el objetivo, porque les estaban pagando con el 25 por ciento, no vemos nosotros capacidad de cualquier empleado por experiencia que tenga pueda efectuar esta situación” dijo.

Opinó que en los trabajadores del Organismo del Agua no hay la experiencia ni la capacidad para saber que las descargas de agua proveída son mayores a los ingresos captados, o que tengan métodos con los que puedan detectar tomas clandestinas.

Dijo que en el CUC han estado presentando al Organismo, cobros con tarifas muy elevadas donde una persona que no tiene medidor y le estimas 26 metros que son alrededor de 700 pesos mensuales cuando son familias que no pagan ni cien pesos de energía eléctrica.