buscar noticiasbuscar noticias

Descartan a Obregón como Ciudad Creativa

PUBLICIDAD

Abdul Machi, director de Difusión Cultural del Itson había mencionado que, de no lograr la certificación, en dos años se volvería a concursar, con la ventaja de tener un expediente ya armado y conocer el proceso de aplicación.

PUBLICIDAD

Hugo Sergio Ramírez, director general de Desarrollo Económico, dijo estar enterado del resolutivo, sin embargo, la información se dará a través de un comunicado oficial, aunque no fijó la fecha. Se esperaba que el resultado fuera favorable, ya que Ciudad Obregón está reconocida por su gastronomía, rubro en el cual concursaba.

De acuerdo con el sitio de internet de la Unesco, la Red de Ciudades Creativas se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible.

Son 180 ciudades las que actualmente trabajan juntas hacia un objetivo común: posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia.


PUBLICIDAD