Por: Eduardo Sánchez
Aunque en un tiempo las fuentes danzantes de la Laguna del Náinari fueron consideradas uno de los espectáculos más llamativos del noroeste de México, desde hace más de seis años no están en funcionamiento.Omar García López, director de la Promotora Inmobiliaria, dijo que parte de los dispositivos necesarios para su funcionamiento se encuentran desaparecidos.
Unas piezas requieren mantenimiento y otras deben ser reemplazadas, dijo, acciones que no se llevan a cabo debido a la gran inversión que requiere.
Derivado de ello, se proyecta gestionar ante los legisladores recursos, además de obtener fondos federales del programa de rescate de espacios públicos, a fin de no compromete el presupuesto municipal.
Entre los planes está realizar una pequeña isleta y reponer la pantalla, equipo de sonido, iluminación LED y bombas de presión que antes se encontraban.
Anteriormente, ocho fuentes danzantes operaban de martes a domingo por la noche, mientras que el proyector de agua funcionaba viernes, sábados y domingo. Actualmente sólo cuatro se encuentran en funcionamiento.