buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Desalojan bloqueo en Vícam, pero beligerantes regresan

Sólo un bloqueo tiene permiso de operar; durante las fechas festivas dejarán libre el acceso en territorio yaqui

Desalojan bloqueo en Vícam, pero beligerantes regresan

Después del desalojo contra supuestos yaquis ubicados en el bloqueo de la entrada norte de Vícam, elementos de seguridad de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) comentan que trabajan en desalojo constante de los implicados.

Sin embargo, como si se tratara de un juego, los agentes destacan que retiraron a los participantes del bloqueo de la salida norte de Vícam; no obstante, estos se posicionaron en un tramo carretero a la altura de Estación Oroz.

imagen-cuerpo

También de ese punto fueron desalojados, pero de ahí vuelven al otro filtro, en un ir y venir.

El desalojo de los presuntos yaquis beligerantes se da con base en las órdenes de aprehensión atendidas por las fiscalías de Justicia del Estado (FGJE) y la General de la República (FGR).

imagen-cuerpo

Al respecto, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, comentó que se ordenó el desalojo de quienes estuvieran en ese bloqueo, bajo el argumento de que las autoridades consagradas lo habían solicitado, al desconocer a las personas posicionadas en el retén.

Sin embargo, existe otro bloqueo, ubicado en la salida sur de Vícam, donde sus integrantes señalaron que tienen permiso de operar y que se mantendrán en el filtro carretero, excepto los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

El retén de Loma de Guamúchil, por el momento, se encuentra retirado y volverá a operar durante la primer semana de enero; en este bloqueo sí existe la participación de autoridades consagradas.

imagen-cuerpo