buscar noticiasbuscar noticias

Derecho de obreros, ante posibles recortes

PUBLICIDAD

El secretario general de la central obrera, Luis Acosta Cárdenas, aseguró a los traba­jadores que se va a velar por sus derechos y posible reinser­ción a su puesto laboral una vez que repunten las activida­des en las empresas.

PUBLICIDAD

"Pueden estar seguros que en caso de que haya recortes, o cualquier despido, vamos a velar por que se respeten los derechos de los trabajadores, que se les pague su finiquito conforme lo marca la Ley y que, en caso de ser posible, se tenga su reinserción", detalló.

Reconoció que esto corres­ponde a movimientos normales dentro de las empresas porque se hacen recortes cuando baja la productividad, como está su­cediendo en algunas empresas del Parque Industrial de Ciu­dad Obregón.

Añadió que actualmente en Ciudad Obregón hay 50 mil trabajadores, aproximada­mente, de los cuales cerca de 30 mil están afiliados a la CTM y se va a cuidar los derechos de cada uno.

Acosta Cárdenas dijo que las relaciones bilaterales entre ambos países sí han afectado en la producción de algunas empresas, por ello es que se van a estar muy pendientes.


PUBLICIDAD