buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Deportistas requieren apoyo para acudir a copa de futbol

El evento será del 3 al 7 de noviembre, en Mazatlán, por lo que ocupan recursos económicos

Deportistas requieren apoyo para acudir a copa de futbolVenden agua en los cruceros

Con mucho entusiasmo, los niños que integran el equipo de futbol "Cachorros" están vendiendo agua en los cruceros de la ciudad para recabar recursos y acudir a una Copa de Futbol Infantil que se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa, el próximo mes.

Luis Armando Ayala Batista, entrenador del equipo, expresó que son 20 menores de 13 años los que están buscando competir fuera del estado, para lo que han realizado diversas actividades para pagar el traslado, uniformes e inscripción.

{"txtScript":"“Ha sido muy difícil, porque la mayoría no tiene la conciencia de apoyar, Ha habido buena respuesta por algunas personas; los niños están muy emocionados, porque hemos salido a otras copas, pero cerca en Navojoa y Huatabampo”."}

Platicó que desde hace cuatro años se formó el equipo para niñas y niños de colonias del sur, como Machi López, Aves del Castillo y Russo Vogel, para que hubiera una actividad para alejar a los menores de las adicciones y delincuencia, al ser zonas conflictivas.

Conseguir los recursos e incluso una unidad deportiva en la que se les autorice practicar, dijo, ha sido complicado, pues no cuentan con apoyo por parte de las autoridades, lo que se complica, pues hay deportistas que son de familias de escasos recursos.

Las personas que quieran comunicarse para apoyar a los "Cachorros" pueden comunicarse al número de teléfono 64-42-25-67-80, o acudir a los cruceros de la calle 5 de Febrero y 300, así como al de la 300 y Jalisco, donde desde hace días están vendiendo aguas frescas.