Deporte y cultura llevan a los jóvenes

Por: Eduardo Sánchez

Para alejar a los niños de las calles, la Fundación Tichi Mu­ñoz trabaja en diferentes áreas con el Programa Jóvenes en Cócorit.


Por:Antonio Saba

Eduardo Parada Almada, director de Fundación Tichi Muñoz, señaló que el objetivo es atender a las comunidades más rezagadas de la comisaría de Cócorit.



“Con niños de ocho años y jóvenes de 17, estamos traba­jando en dos áreas, que son de­porte y cultural”, expresó.



“Les damos entrenamiento a niños y niñas, para que tengan un espacio por las tardes y pue­dan desarrollarse en diferentes aspectos”, agregó Parada Al­mada.



Además, dio a conocer que los viernes se organizan torneos de futbol, al igual, se imparten clases de guitarra, violín.



“Estamos seguros de que los niños que practiquen algún deporte o que toquen algún instrumento, es más difícil que caigan en el consumo de dro­gas”, resaltó.



El director de Fundación Ti­chi Muñoz, destacó que traba­jan coordinadamente con Eco­munidad, para poder realizar esta clase de actividades.



“Es un trabajo muy intere­sante el que se realiza, ya que se logra atender a comunida­des que se encuentran retira­das”, finalizó.



Fundación Tichi Muñoz y Ecomunidad han trabajado du­rante los últimos dos años en el proyecto Jóvenes en Cócorit.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes