buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Denuncian vecinos fuga de aguas negras en Valle Dorado

Incluso el paso peatonal se ve afectado, pues en ocasiones los encharcamientos abarcan toda la calle

Denuncian vecinos fuga de aguas negras en Valle Dorado

A pocos metros de donde se encontraba la “Laguna Mariscal” en Valle Dorado, desde hace días broto una fuga de aguas negras, mismas que corren por las calles Norman E. Borlaug y Valle del Cempoal.

Habitantes del sector manifestaron que los drenajes colapsados son frecuentes, lo que representa un problema de salud, al ser un foco de infección el agua sucia y estancada, que también se convierte en un criadero de moscos.

“Aquí a cada rato hay fugas de aguas negras, es una batalla, la calle ya está destrozada donde se forman las lagunas que duran hasta meses, pura infección es la que hay” manifestó Martina, vecina afectada.

En el lugar, dijeron que incluso el paso peatonal se ve afectado pues en ocasiones los encharcamientos abarcan toda la calle, además de que con el paso de los vehículos se remueven los fétidos olores.

La fuga de aguas negras que brota en la esquina de la Norman E. Borlaug y Cempoal tiene ya más de una semana, por lo que vecinos piden se dé solución al problema que de manera frecuente se presenta en el sector.

Cabe mencionar que el mes pasado, vecinos de calles aleñas cerraron el paso vehicular y nombraron una fuga como la ‘Laguna de Mariscal’ pues el drenaje colapsado tenía ya más de tres meses.