buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Denuncian comerciantes del IMSS nuevo intento de privatización de calle

Claudia Lachica comerciante del lugar, denunció que no se están respetando los acuerdos llegados con las autoridades del municipio

Denuncian comerciantes del IMSS nuevo intento de privatización de calle

El grupo de comerciantes que desarrolla su actividad en la prolongación de la calle Hidalgo, al poniente de la Sahuaripa en Ciudad Obregón, denunció que persiste el intento de la directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, por privatizar esa rúa.

Claudia Margarita Lachica Campoy narró que desde el fin de semana las autoridades de la Institución se adueñaron de la calle con guardias de Protección Federal a cargo de las plumas, prohibiendo el paso a cualquier vehículo, violentando la decisión de la autoridad municipal.

La comerciante de alimentos preparados, manifestó que desde el pasado fin de semana, personal que dijo ser enviado por la directora de la UMAE, llegó y perforó el pavimento de la calle para colocar postes metálicos a tres metros de distancia de la banqueta, paralelos a ésta, y Protección Federal se plantó a la altura de la calle Sahuaripa.

VIOLENTAN ACUERDOS

Estos, dijo, ya no están permitiendo el acceso a vehículos particulares que llevan a pacientes de edad avanzada, discapacitados, con diálisis, quienes van a Oncología o a Cardiología, violentando un acuerdo que se firmó recientemente entre la autoridad municipal, el IMSS y los comerciantes.

imagen-cuerpo

Incluso agregó, en lo que pareciera ser una manera de hacer que los ciudadanos se pongan en contra de los vendedores del área, los guardias están diciendo a las personas que acuden al lugar, que los únicos que tienen acceso son los comerciantes, lo que es una mentira.

Lachica Campoy hizo saber que en 45 años que existen vendedores en ese sitio, nunca había existido el intento de quitarlos, y es hasta que entró la actual directora de la UMAE, Patricia García, que dio inicio el hostigamiento en contra de quienes ejercen su derecho a trabajar de manera lícita en las cercanías del complejo hospitalario.

"Primero, al inicio del presente año se cercó la calle Huisahuay, sacando a los vendedores que trabajaban en el área interior del IMSS, luego se pusieron guardias federales; ahora se busca cercar la calle Hidalgo, al parecer con la intención de reactivar un restaurante que antes ya operó dentro de las instalaciones del Instituto", puntualizó. 

imagen-cuerpo