buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Denuncian abuso sexual en menores de Cajeme

En su mayoría, los familiares de menores son quienes suelen violentarlos sexualmente, según estadísticas nacionales

Denuncian abuso sexual en menores de Cajeme

“Desde el inicio de la presente administración, a la fecha, la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Cajeme ha recibido de 8 a 12 denuncias por violencia sexual en menores; en todos los casos los agresores eran mayores de edad”, informó el procurador Noé Oroz Ortega.

El rango de edades de las víctimas, dijo, son menores de entre 2 y 3 años, y 10 y 12 años. “Una vez analizan la denuncia, canalizan el caso a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) o a la Agencia de Delitos Sexuales y Violencia Familiar”, mencionó.

“La familia por lo regular siempre es quien está cerca de la víctima, como familia no prevés que un familiar tuyo vaya a hacerle daño al menor, por eso la estadística dice que los familiares son los que más agreden de esta forma la niñez”, alertó.

El procurador, comentó que en temporada de verano es cuando los casos de violencia sexual en menores aumentan y que probablemente sea por el uso de menos prendas de ropa por el clima caluroso.

“En la temporada de calor se dan este tipo de casos de índole sexual, en este caso de niños, niñas y adolescentes”, mencionó.

“Hay que fomentar la cultura de la educación hacia los niños, enseñarles que nadie puede tocar su cuerpo de ninguna manera sin ningún consentimiento, e inmediatamente tener la confianza de la plática con los padres y que en su momento hagan lo conducente que es poner una denuncia”, recomendó.