buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Delegado de la SEC pide denunciar corrupción en inscripciones

Fausto Flores afirmó que están abiertos a recibir cualquier denuncia donde se condicione el ingreso de un estudiante a una escuela

Delegado de la SEC pide denunciar corrupción en inscripciones

Si algún director quiere poner condicionantes económicos para que los estudiantes tengan un espacio en alguna escuela, los padres deben poner la denuncia ante las autoridades educaticas, afirmó el delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SC), Fausto Flores Guerrero.

El funcionario estatal dijo que no han tenido conocimiento que esto se esté dando en las escuelas de nivel básico en la región, pero la autoridad está abierta a recibir cualquier denuncia que pudieran hacer padres de familia en caso de que algún director quiera condicionar la asignación de un espacio en uno de los planteles, sobre todo a los estudiantes de nuevo ingreso.

"Siguen las líneas abiertas, la línea de la educación para cualquier incidente de este tipo, que se haga de conocimiento porque no se debe condicionar económicamente, ni mucho menos el ingreso a los muchachos", añadió.

Lo anterior luego de que un padre de familia denunciara el presunto cobro a cambio de un espacio en una preparatoria de la localidad, la cual si bien, no es competencia de las autoridades de educación básica, sí lleva a que los padres o tutores se mantengan alertas ante este tipo de acciones durante el regreso a clases.

En el caso de preescolar, primaria y secundaria, la asignació fue por medio de Yoremia y se toman en cuenta diferentes criterios para que un alumno pueda ocupar alguno de los espacios.

CRITERIOS 

"Hay diversos criterios que van desde la sectorización geográfica de los muchachos, también si los niños tienen necesidades especiales, si ya tienen algún hermano en el plantel, son algunos de los criterios generales para asignar a los muchachos y que el sistema los va ubicando conforme a sus criterios, entre otros más, pero cito los más determinantes", detalló.

Las denuncias se pueden poner al número 66 22897601, enviar mensaje a las cuentas oficiales de la SEC por medio de Twitter, Facebook e Instagram, así como al Whatsapp 66 24 22 89 69 o al 66 24 20 30 94 en los que se les tomará el reporte.