buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Dejan en la calle a los feligreses



Por: Oviel Sosa

En atención a su vocación, más de 100 personas, de las 700 que conforman la Iglesia de Dios en México, se colocaron sobre el callejón República de Chile bajo una carpa y llevaron a cabo el culto, por primera vez, al aire libre desde que se fundó el recinto hace 87 años.

El 14 de febrero, el lugar fue cerrado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin). Al sitio llegaron autoridades policiacas y sacaron todo del in­terior, dejando vacío el recinto, lo que generó disgusto entre los miembros de la iglesia, quienes expusieron que se actuó de ma­nera arbitraria.

“Hay un proceso judicial en contra de una persona física, que es el pastor Daniel Ba­rrientos Jiménez. Se le está requiriendo a él que desaloje el inmueble, pero como persona física, y nosotros, los miembros de la Iglesia, somos personas morales. Si el asunto es contra él, ¿por qué no le pidieron que desalojara sus cosas?”, manifes­tó Rosa Elvia Enríquez Zazue­ta, miembro de la comunidad evangélica desde hace 17 años.

Enríquez Zazueta indicó que llegó el Indaabin, y con un do­cumento que señala un reque­rimiento en contra de quien funge como pastor, se valieron para sacar todos los bienes del inmueble a la banqueta, para luego cerrar el lugar.

Los creyentes comentaron que la forma en la que actuó la instancia federal atropella el derecho de libertad de cul­to, por lo que se encuentran indignados, tomando en cuen­ta que la gente que integra la iglesia son personas con va­rias décadas dedicadas al sos­tenimiento y mantenimiento del templo.

“Estamos pidiendo que se proceda conforme a derecho y que nos den la libertad de culto y la libertad de elegir a quien nos va dar la Palabra de Dios; que nos den en comodato a las familias el inmueble y que no­sotros firmemos que lo vamos a seguir cuidando, manteniendo, como siempre lo hemos hecho”, puntualizó.

Los miembros de la congre­gación, que se localiza por la calle Zaragoza esquina con Zacatecas, en la colonia Centro, solicitan a las autoridades revi­sar el caso para que se proceda de manera justa y equitativa.