buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Dejan Ciudad Obregón sin punto

Vándalos dañaron la estructura con el nombre de la ciudad, ubicado en la Laguna del Náinari; artista pide regresen lo robado

Dejan Ciudad Obregón sin punto

La estructura de metal que forma el nombre de "Cd. Obregón" en la Laguna del Náinari fue objeto de vandalismo, pues el signo de puntuación fue robado, siendo esta la primera obra del artista Francisco Cárdenas que es dañada.

Quien lamentó que esto pueda dar paso a que las esculturas o murales que se han realizado como parte del proyecto de la galería de arte más grande al aire libre también puedan ser dañadas.

“Veo con tristeza que está incompleto el nombre, hacerles el llamado a la comunidad para que regresen el punto para volverlo a colocar… podría hacer otro en menos de tres días, pero y si lo vuelven a arrancar”.

imagen-cuerpo

Expresó que lo que se busca es hacer conciencia sobre estas obras que se han creado con el apoyo de la ciudadanía y para la comunidad, como parte de un proyecto en el que se ha trabajado para el centenario del municipio.

Por su parte, Adriana Isabel López Contreras, directora de la Promotora Inmobiliaria, señaló que ya se solicitó mayor vigilancia en la Laguna del Náinari, pues se han presentado incidentes.

Además, agregó que se está gestionando colocar un reflector en el área de las letras, debido a que la zona no cuenta con suficiente iluminación para los deportistas.