Por: Eduardo Sánchez
Hechos violentos y ver películas sangrientas tienen como consecuencia un incremento en trastornos depresivos de ansiedad entre la población, manifestó Kenya Suárez Rubio.La doctora, especialista en Psiquiatría del Hospital General de Ciudad Obregón, informó que estas afecciones se han incrementado y por ello demandan un mayor número de consultas.
En los últimos tres meses, casi a diario en Cajeme se han registrado ataques armados en plena vía pública, y derivado de estas agresiones, en lo que va del año se han registrado más de 200 muertes.
Este tipo de situaciones afectan a los adolescentes y niños, con quienes se trabaja arduamente para evitar que sufran mayores complicaciones, mencionó.
Como consecuencia algunos jóvenes y niños definitivamente no desean asistir a clases y de ahí se deriva su reprobación en diversas materias o que definitivamente pierdan las ganas de ir la escuela, dijo.
A este tipo de pacientes se les atiende y canaliza al área de Psiquiatría para su atención y tratamiento.
Dijo que el Hospital General cuenta con médicos especialistas y profesionales para tratar este tipo problemas para que los pacientes logren salir adelante y puedan cambiar su nivel de vida.