En el evento participaron 14 estudiantes de preparatorias, incorporadas a la Universidad.
Los jóvenes mostraron su talento con las interpretaciones, quienes además corearon las distintas melodías, en el certamen que organiza la Dirección de Servicios, a través de la Coordinación de Estudios Incorporados.
Luego de las presentaciones, el jurado calificador dio a conocer a los ganadores de los tres primeros lugares. Osvaldo Castro Rodríguez, del Instituto Miravalle de Guaymas, conquistó el primer puesto al interpretar "La Bikina" de Rubén Fuentes Gasson.
La segunda posición se la llevó Lluvia Julieta Acuña Terrazas, del Instituto Regional de Guaymas, Unidad Guaymas, con la canción: "El Pastor" de Los Cuates Castilla. Mientras que el tercer lugar fue para la estudiante Valeria Garibay Esparza, del Instituto Regional de Guaymas, Unidad Obregón, con la canción: "La Cigarra" de Raymundo Pérez y Soto.
Este tradicional concurso de canto cumplió 13 años y busca promover el interés cultural en los estudiantes de las preparatorias incorporadas a esta Universidad. Además, se contó con la presentación del grupo artístico institucional "Aakame", bajo la dirección de Manuel Castillo Alarcón.