buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Declaran 29 de octubre Día De Las Infancias y Juventud Trans

Buscan con ello visibilizar a los menores para que se reconozcan sus derechos

Declaran 29 de octubre Día De Las Infancias y Juventud Trans

“Las infancias trans existen y tienen derechos” por lo que se inició con la declaratoria social para reconocer el 29 de octubre como Día de las Infancias Trans, para visibilizar y reconocer los derechos que tienen niñas, niños y adolescentes.

La vicepresidenta de Sonora Trans, Alejandra Domínguez, explicó que el proceso de transición es individual, por lo tanto, diferente en cada persona, pues hay niños y adolescentes que temprana edad comienzan a identificarse.

“Hay muchos prejuicios alrededor de nosotros que se piensa que decidimos de repente ser personas trans y nuestra identidad viene desde nuestra conciencia, nuestro primer acto de conciencia de quienes somos, como nos percibimos”.

Expuso que históricamente, las personas trans adultas, pero en mayor medida los niños, niñas y adolescentes se han invisibilizado por el peso de los prejuicios que aún mantiene la sociedad.

Ante esto, dijo, se trabaja en un programa de escuela para mamás, papás y familiares de personas trans, para brindarles herramientas para el acompañamiento de sus hijas, hijos, hijes en su transición y poder enfrentar una sociedad prejuiciosa.

“Hay un dicho muy poderoso, lo que no se dice, no se escucha, y lo que no se visibiliza se invisibiliza, No solo existen las personas trans adultas, existen desde niños, es un proceso individual” agregó.

DATOS EXTRAS

Colectivos invitan a sumarse a la declaratoria social a través de redes sociales con el #29OCT #DIADELAS INFANCIASTRANS