buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Debe reforzar Transporte inspección de unidades

Las fallas mecánicas no sólo suponen un riesgo para los usuarios, sino también para los peatones y automovilistas

Debe reforzar Transporte inspección de unidades

Tras el llamado que se hizo a la Dirección del Transporte desde Cabildo a revisar las unidades del transporte público en Cajeme para evitar accidentes, la dependencia estatal respondió que se harían inspecciones en las diferentes rutas, lo cual se debe reforzar sobre todo después del incidente sucedido en Hermosillo en la que hubo lesionados y pérdidas humanas, afirmó el regidor, Alejandro Monge Badachi.

El edil hizo el llamado en asuntos generales durante una sesión de Cabildo a la Dirección del Transporte a que se revisen las unidades luego que dos camiones urbanos perdieran los frenos y ocasionaran accidentes en diferentes puntos de la ciudad en meses pasados, a lo que ya se tuvo respuesta y lo sucedido en Hermosillo, si bien no fue por fallas mecánicas, debe ser un llamado a no quitar el dedo del renglón.

“Hicimos el llamado y sí nos atendieron, queremos pensar que sí acudieron a verificar las unidades, más con lo que pasó ahora en Hermosillo, quiero suponer que tuvieron que revisar más ahora a partir de esto”, abundó.

Explicó que las fallas mecánicas no sólo suponen un riesgo para los usuarios, sino también para los peatones y automovilistas, ya que pueden ser embestidos por camiones que pierdan el control.

imagen-cuerpo

Aunque la dependencia estatal no especificó al edil si se sacarían unidades de las rutas o cuántas son las que se encuentran en mal estado, sí confirmaron que se estarán haciendo las revisiones.

imagen-cuerpo