buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

De vacaciones desde el día 17 en educación básica

Son dos semanas de asueto las que gozarán los estudiantes de kínder, primaria y secundaria

De vacaciones desde el día 17 en educación básica

A partir del 17 de diciembre iniciará el periodo vacacional invernal para el nivel de educación básica, con una duración de dos semanas, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Son alrededor de 554 mil 277 estudiantes en Sonora de preescolar, primaria y secundaria, los que saldrán de vacaciones en los próximos días.

Según la calendarización oficial, el regreso a clases se tiene programado para el 3 de enero, además, el día 5 de enero se tiene programada la suspensión de labores docentes y Consejo Técnico el 28 de enero.

De igual forma, el horario de invierno ya se encuentra vigente en los planteles educativos para evitar exponer a los menores a las bajas temperaturas que se registran en la mañana.

En las primarias, la entrada es a partir de las 8:00 de la mañana, mientras que para la secundaria a partir de las 7:30.

Cabe mencionar que en algunos planteles aún no se da inicio con las clases presenciales, al no contar con las instalaciones en óptimas condiciones, mientras que en otros más del 50 por ciento de alumnos han regresado a las aulas.