buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Darán atención sicológica a estudiantes del CBTIs 37

Se estará dando seguimiento al tema con autoridades civiles y académicas para atender a los estudiantes

Darán atención sicológica a estudiantes del CBTIs 37

Patender a los estudiantes del CBTIs 37 que han tenido ataques de pánico, ansiedad u otro trastorno después del ataque armado que se presentó por fuera de esa institución educativa la semana pasada, especialistas del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) brindarán servicios psicológicos a los alumnos que lo soliciten.

Armando Murrieta Osorio, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional del Itson, detalló que se solicitó el apoyo psicológico por parte de la preparatoria luego de los hechos violentos en que dos personas perdieron la vida a un costado del plantel educativo.

imagen-cuerpo

"Se nos solicita al área de atención sicológica del Itson brindar apoyo, en este caso, a los jóvenes del CBTIs 37, precisamente en atención a los hechos recientes de violencia que se vivieron la semana pasada", abundó el académico.

Este es un proyecto en el que participan especialistas de la casa de estudios y que empezó en febrero, pero debido a los hechos recientes se reforzará.

imagen-cuerpo

Por su parte, el director del CBTIs 37, Héctor David Núñez Salazar, dijo que estos trabajos de colaboración son muy importantes para dar seguimiento a la salud mental del alumnado.

El académico agregó que, además de atención sicológica, se van a reforzar los protocolos y simulacros en el interior de la escuela.

Estos trabajos se hacen en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y atenderá también a docentes y padres de familia que lo soliciten.