Dan ultimátum a Comuna bacumense
Por: Francisco Minjares
Ex empleados del Ayuntamiento de Bácum que fueron dados de baja al empezar la administración municipal en curso, se manifestaron en la Delegación del Trabajo para exigir que se les pague la liquidación, el aguinaldo y la antigüedad.
Noticia Relacionada
También pidieron la intervención de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano.
El representante legal de los trabajadores, Jesús José Encinas Encinas, manifestó que son alrededor de 50 afectados, quienes en su mayoría pertenecían al departamento de Servicios Públicos.
Los ex empleados se entrevistaron con el representante jurídico del Ayuntamiento de Bácum, quien asegura a los afectados que no llevó ninguna propuesta para solucionar la situación, además con el delegado del Trabajo, Jesús Tánori, quien dijo que esperarán a que baje el recurso correspondiente al presupuesto de este año para empezar a pagar a algunas personas.
“Llegamos al acuerdo de que van a esperar que llegue algún recurso para empezar a pagar a unas pocas personas”, explicó.
“Vamos a esperar hasta el próximo martes a ver si ya le cayó algo de recurso y les empieza a pagar; si no, el miércoles nos vamos a reunir a ver si la próxima semana, jueves o viernes, nos reunimos para exponerle el asunto a la gobernadora y nos vamos a la Junta de Conciliación de Hermosillo, porque estos asuntos se manejan en el Contencioso Administrativo, para presentar la denuncia correspondiente de cada uno de ellos”, concluyó.