buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cumple las expectativas Festival de Día de Muertos

La conmemoración de la tradición mexicana reunió a más de 3 mil personas en Cócorit

Cumple las expectativas Festival de Día de Muertos

Durante el fin de semana, la Comisaría de Cócorit se llenó de tradiciones con los altares, catrinas y calaveras que dieron color a las principales avenidas con la intención de celebrar el Día de Muertos.

María Luz Castillo, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), expuso que el festival cultural que se llevó a cabo logró reunir a 3 mil 500 visitantes, 15 artesanos y presentaciones artísticas.

“Se tuvo un concurso de catrinas y altares, son nuestras tradiciones que debemos de conservar y enseñarles a nuestros hijos, nietos, la unión es muy importante para cambiar la percepción de Sonora”.

imagen-cuerpo

Además, mencionó que también se tuvo un desfile de catrinas y catrines en el que participaron más de 50 personas caracterizadas, así como la exposición de 10 altares entre los ubicados en la plaza y los hogares vecinos.

El objetivo, dijo, es seguir realizando este festival cada Día de Muertos para fomentar las tradiciones y realzar al pueblo de Cócorit, que forma parte de los tesoros de Sonora.

Durante una pequeña reunión en la Oficina de Convenciones y Visitantes se entregaron los premios a los ganadores del concurso de altares para Yuvitza Amarillas Salazar, Ana Marcela Zazueta e Itesca y en catrinas, Azul Pérez Valenzuela, Paula Chávez e Iveth Osuna López.