;
buscar noticiasbuscar noticias

Cuida tu crédito

La Condusef recomendó, además, razonar la compra, comparar precios, comprar bienes duraderos y verificar que se haga válida la promoción

meses sin intereses, sino que pone en riesgo el historial crediticio del tarjetahabiente, por lo que es importante administrar de forma responsable las compras y pagos que se vayan a hacer durante el programa del Buen Fin, informó la titular de la Atención a Usuarios BA9 de la Condusef, Blanca Alicia Rosas López.

Cuida tu crédito

Destacó la importancia de que los compradores hagan un presupuesto de su capacidad de pago para que cumplan mes tras mes y de forma responsable ante la institución financiera, ya que dejar de pagar cancelaría las promociones.

Noticia Relacionada


"En algunas instituciones financieras si no pagas tres mensualidades de la promoción, esta se pierde o desaparece, es decir, deja de aplicarse la promoción a meses sin intereses y el saldo se va al saldo revolvente y aplican los intereses normales de la tarjeta de crédito, que si se trata de una tarjeta clásica puede ser del 80 y hasta 88 por ciento anual", detalló.

Por otro lado, dijo que existen instituciones financieras que al no pagar durante más de tres meses reportan ante el Buró de Crédito la tarjeta como cuenta vencida vendida, lo que afectará al tarjetahabiente a largo plazo.

"Una cuenta cerrada con el registro de vencida vendida permanecerá afectando tu historial crediticio en el buró de crédito e impedirá que obtengas nuevos créditos hasta en un plazo de seis años".

En el caso que se vaya a liquidar la promoción antes de tiempo, se recomienda avisar a la institución bancaria, ya sea acudiendo directamente a sucursal o llamando por teléfono, de tal manera que conozcan sobre el movimiento que se busca hacer.

"Recuerda que puedes liquidar el monto restante de la promoción antes del plazo establecido, en algunos bancos tienes que avisar que deseas liquidar tu adeudo, ya sea directamente en sucursal o por teléfono, de lo contrario cualquier pago que hagas a tu tarjeta se te tomará como saldo a favor y te seguirán cobrando la mensualidad como promociones"