“Cuelgan” llamadas publicitarias

Evítese dolores de cabeza y acceda al REUS, para que dejen de molestarle hasta en domingo

Por: Francisco Minjares

Para dejar de recibir llamadas publicitarias de instituciones financieras y otros servicios, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llamó a usuarios a registrarse en su herramienta REUS con lo que se bloquearán los contactos que se dediquen a estas actividades.

La forma de acceder a esta herramienta es ingresar al sitio web www.condusef.gob.mx en el módulo REUS (Registro Público de Usuarios), en donde ingresarán datos como nombre, número celular y correo electrónico para registrarse.

A partir de 45 días después de registrados los datos, la inscripción será efectiva durante dos años y si el usuario de algún servicio financiero recibe llamadas o correos publicitarios después de eso, puede dirigirse a la Condusef por los medios electrónicos para que se le aplique una infracción a la institución.

Cabe señalar que el registro no exenta de llamadas de cobranza, fines políticos, caridad, beneficencia o encuestas telefónicas.

A través de redes sociales usuarios se han quejado por recibir llamadas de Bancos y otro tipo de ofertas, tanto en días hábiles como en domingo por la mañana.

Además de esto, la dependencia federal recomendó a los usuarios de servicios financieros a no proporcionar datos personales ni sensibles a números desconocidos, ya que pudiera tratarse de un fraude.

Los bancos ofrecen productos financieros a través de llamadas telefónicas y puede ser cancelado ese servicio si los tarjetahabientes así lo desean

imagen-cuerpo

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes