buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cubren necesidades heredadas por pasada administración en HGCO

Ante las quejas por abastecimiento de aire acondicionado, falta de medicamentos y material médico como guantes; están gestionando recursos

Cubren necesidades heredadas por pasada administración en HGCO

Ante las quejas por abastecimiento de aire acondicionado, falta de medicamentos y material médico como guantes y cubre boca, Sebero Castro Paz, director del Hospital General de Ciudad Obregón (HGCO), mencionó que están en la gestión de recursos.

imagen-cuerpo

Para solucionar el problema de refrigeración, dijo, se dio mantenimiento y tras el cambio invernal, podrán hacer ajustes del suministro de aire acondicionado para que este en buenas condiciones a inicios del mes de marzo.

El cambio de gobierno estatal, comentó, dejó una serie de faltantes en el Hospital, sin embargo, hasta el momento se están abasteciendo de material médico.

Además, Castro Paz, mencionó que llegó equipo de protección para personal encargado de primera línea de covid.

“Hemos hecho todas las gestiones necearías para poder sobrevivir y darle una esperanza de vida a los pacientes, hemos batallado, sin embargo, hemos conseguido con el apoyo de otras instituciones y de nuestra misma delegación estatal”, expresó.

Aun así, el titular del HGCO destacó que siguen batallando por medicamentos de tipo relajante y analgésico para pacientes covid, cuyo consto de hospitalario de cada uno es de 15 a 20 mil pesos diarios.