buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Cuatro colonias, sede del crimen

En homicidios dolosos en Sonora, Cajeme acapara 42% de las carpetas de investigación

Cuatro colonias, sede del crimen

El estruendo de las balas se ha vuelto común en algunos sectores de Cajeme; lugares en los que se han registrado tiroteos y agresiones armadas que terminan en homicidios, siendo colonias como la Hidalgo, Las Haciendas, Luis Echeverría y Villa Bonita las de mayor incidencia.

Y es que al menos en los últimos tres meses, el Municipio ha ocupado el primer lugar en homicidios dolosos en Sonora, al registrar el 42 por ciento de las carpetas de investigación por este delito.

Esto de acuerdo con las estadísticas del Semáforo Delictivo, que en el periodo de agosto a octubre ha acumulado 166 homicidios, de los 397 a nivel Estado, seguido de Hermosillo con 51 casos y San Luis Río Colorado con 26.

En lo que respecta a la última actualización, octubre cerró con 63 carpetas de investigación por homicidio doloso, con un incremento de 28.57 por ciento en comparación con el mes anterior.

Durante el 2021 la incidencia se ha mantenido por arriba de la media de 27 homicidios por mes, siendo el mes junio el que registró menos casos con 34 y octubre el del mayor número de incidentes.

Ante esta situación, los cajemenses han manifestado sentirse preocupados, pues en más de una ocasión han podido escuchar las balaceras a escasos metros de su domicilio.

“En varias ocasiones me ha tocado escuchar balazos, ya aprendimos a identificarlos de los ‘cuetes’, no importa en donde estés, el riesgo de presenciar algún hecho violento es el mismo”, agregó Alejandra.