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Crece Obregón en inversión

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El funcionario estatal dijo que sumado a las empresas que ya arrancaron sus inversiones o están próximas a instalarse, como son Younger Optics, Constellation Brands y la cartonera, vienen otras siete que están en negociaciones con Pro Sonora y en su momento se darán a conocer.

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“Hay alrededor de siete prospectos a los que, a través del área de promoción del Pro Sonora, se está tocando la puerta y seguramente pronto habrá muy buenas noticias”, dijo.

Reconoció además la voluntad de los empresarios locales por seguir haciendo inversiones multimillonarias en Obregón, lo que genera más crecimiento económico y da la señal de que es un buen lugar para crecer.

Detalló que en la calle Jalisco se está haciendo una inversión cercana a los 20 millones de pesos para un taller de alta tecnología, además de la plaza de la calle 300, que tuvo una inversión de 120 millones de pesos y otra en la calle 200 y Kino, con una inversión de 12 millones de pesos, esto sumado a la inversión foránea.

“Aquí hay que agradecer y reconocer a muchos de los empresarios locales que están decidiendo apostarle a Cajeme a través de las inversiones, porque eso genera certidumbre. Estas son inversiones que ya se están haciendo, que ya son una realidad”, concluyó.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA AYUDA A PROYECTAR LA CIUDAD

Autoridades de Gobierno, académicos y la iniciativa privada (IP), buscan fomentar la participación de la ciudadanía en la difusión de la localidad para fortalecer el sentido de pertenencia y ayudar a proyectar a Obregón en todas sus plataformas, afirmó el director de Desarrollo Económico de Cajeme, Hugo Sergio Ramírez Espinoza.

“Cuando involucramos a la ciudadanía en la proyección de la ciudad, se crea un lazo en la imagen de la marca de Obregón, entonces dentro y fuera de Cajeme buscarán siempre darle difusión a esa imagen y eso nos trae muchos beneficios, además de la identidad, nos trae la conciencia y la pertenencia de lo propio”, detalló.

Actualmente se tienen diferentes proyectos que buscan que se incorpore la ciudadanía para proyectar Obregón, desde sus tradiciones, emprendimientos, turismo, entre otros; como son los casos de la convocatoria “Marca Ciudad Obregón” o “Todo Comienza en Obregón”, ambas impulsadas por organismos ciudadanos, académicos y empresariales, y apoyados por las autoridades.

Agregó que el fomentar la participación ciudadana en este tipo de toma de decisiones, ayuda a que se impulsen las actividades turísticas, comerciales, industriales y de todo tipo.

Con esto, además se ayuda a buscar soluciones a las “cosas malas” que están pasando en la ciudad de manera conjunta, creando espacios para escuchar las voces y democratizar la toma de decisiones.


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