buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Corta Oomapasc agua a morosos

A partir del 1 de diciembre se oficializaron las sanciones, dice el director comercial Fructuoso Méndez Valenzuela

Corta Oomapasc agua a morosos

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, ya procede con los cortes del servicio a usuarios morosos que deban de dos meses en adelante, informó el director comercial, Fructuoso Méndez Valenzuela.

Destacó que, de acuerdo a las modificaciones en la Ley Estatal del Agua, en el artículo 168 el Congreso del Estado ya autorizó lo cortes en el servicio y únicamente se acordó respetar el suministro a quienes por situación de vulnerabilidad o escasos recursos, demuestren no poder pagar.

“A partir del 1 de diciembre del año en curso, se oficializaron los cortes de agua a personas que sí pueden pagar el servicio y que sin embargo, no lo están haciendo”, dijo.

“Esa atribución que tiene el Organismo en el área comercial, es debido a una modificación que se hizo al artículo 168 de la Ley Estatal de Agua, eso nos faculta para así poder cortar el agua a quien sí lo pueda pagar. La gente vulnerable, la gente de estrato social bajo, va a seguir con el beneficio que tenemos implementado por nuestro alcalde, Javier Lamarque y nuestro director general, Luis Castro, de que el agua es sagrada para ese tipo de población”, explicó.

Fructuoso Méndez Valenzuela, recordó que antes de la modificación a la ley, el Congreso había prohibido los cortes de agua en cualquier sector de la población debido a la pandemia y en ese sentido, usuarios de condición económica favorable se negaban a pagarla.

“La gente que tenga con qué pagar el agua y no lo haga, se va a proceder con los cortes, ahí entra también el sector comercial”, puntualizó.