buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Corrección de actas de nacimiento, un viacrucis.. ¡y caro!

Ese trámite suele ser más complicado y engorroso para las personas de edad avanzada ya que es toda una odisea

Corrección de actas de nacimiento, un viacrucis.. ¡y caro!

El acta de nacimiento de la señora Ramona Valenzuela requería ser corregida, y para ese procedimiento platicó que no hubo disponibilidad de corrección en las oficialías del Registro Civil del municipio, sino que se tendría que trasladar hasta Hermosillo.

Con miles de sacrificios, dijo, acudió a la capital del estado para realizar un trámite que, a su punto de vista, se podría arreglar en la localidad; en ese mismo embrollo se quedan decenas de personas ante la falta de atención del Registro Civil en la localidad, agregó.

Al respecto, Carmen Rosas Topete, oficial primera de la dependencia en Cajeme, comentó que quienes se encuentren en la mencionada problemática se les trata de dar solución en el municipio para que no se tengan que trasladar hasta Hermosillo.

“Si traen mal un número de registro, o un nombre que les falte, puede ser que se canalice por un medio de prueba y el costo son 3 mil 174 pesos, y las aclaraciones administrativas están gratuitas”, mencionó.

Ante el conocimiento de que ese tipo de correcciones pueden ser costosas para gran parte de la población, afirmó que existen organismos y dependencias de gobierno, como DIF y Secretaría del Bienestar, que se encargan de hacer los trámites correspondientes.

imagen-cuerpo