buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Copreco debe seguir

Para asistir a eventos importantes se hace con donativos de empresarios, dice Arturo Knapp Ramos, presidente de la paramunicipal

Copreco debe seguir

El Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco) debe continuar siendo una paramunicipal, pero tiene que adecuarse a los nuevos tiempos y adaptarse a los presupuestos que pueda otorgar el Ayuntamiento de Cajeme, manifestó Arturo Knapp Ramos, actual presidente del organismo dedicado a la promoción del Municipio.

En relación con declaraciones de dirigentes empresariales acerca de que el actual presupuesto asignado al Copreco, no alcanza para asistir a eventos promocionales, Knapp Ramos indicó que no siempre es posible estar presente en este tipo de ferias; sin embargo, en ocasiones lo hacen de manera virtual, aprovechando los avances tecnológicos.

Gracias a dichos avances, se puede estar presente vía Zoom u otra plataforma tecnológica, y de esta manera no es necesario gastar recursos que se pueden utilizar en cuestiones más necesarias en Cajeme, expresó.

imagen-cuerpo

Hace mucho tiempo que en el Municipio no se veía que se rehabilitaran calles como se está haciendo hoy en día, lo que habla bien de la labor que realiza actualmente el Ayuntamiento, agregó Knapp Ramos.

Al preguntarle acerca de la falta de recursos para asistir a eventos promocionales, dijo que “cuando se requiere de algo porque sí se ha requerido–, pues juntamos donativos de algunos empresarios que nos han apoyado, de algunas empresas, y se envía a la persona indicada para que promueva nuestra ciudad”, afirmó.

Copreco lleva a cabo la promoción, dando seguridad y tranquilidad, a las empresas que se quieren instalar en la localidad o que quieren crecer, en cuanto a que no habrá cambios cada tres años, cuando se da el cambio del Gobierno Municipal, que es quien da los permisos y acaba de aterrizar la instalación de las nuevas empresas, dijo.

Por otra parte, consideró positivo que haya una comisión de regidores que se va a reunir para que se defina qué hacen y qué no hacen cada una de las  instancias –la Sedeco y el Copreco–, y dónde ambas se complementan.