buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Continúa el desabasto de medicamento en Isssteson

Se prometió que para este lunes 18 de octubre del presente 2021 llegaría medicamento suficiente

Continúa el desabasto de medicamento en Isssteson

Distribuirían el medicamento suficiente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), la derechohabiencia sigue comprando los fármacos con recursos propios.

De acuerdo a los asegurados por Isssteson, señalaron que el problema no ha sido resuelto de lleno durante varios meses, situación que los mantiene en incredulidad ante el arribo de más medicamento

Jesús Zamora Camacho, señaló que su esposa requiere de medicamento para la presión arterial cuyo costo es de 450 pesos, además de otro fármaco de mil 400 pesos.

El jubilado de la Agencia Fiscal, agregó que el abasto es inconstante, es decir a veces hay medicamento, pero que aun así paga más de mil pesos mensuales por contar con el servicio de Isssteson.

“Mi mamá tiene 91 años y le dio hemorragia intracerebral y le dieron clonazepam para dormir y ya tenemos un mes que no hay”, expuso la hija de Guillermina López.

Tras ese panorama, los entrevistados tienen la esperanza de que la situación se regule a partir de este lunes 18 de octubre.