Continúa CNTE con protestas

El día 26 de cada mes, la Coordinadora Na­cional de Trabajado­res de la Educación sale a los lugares en donde tiene presencia a exigir que se continúe con la búsqueda del paradero de los normalis­tas que durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto fueron desaparecidos.


David Guadalupe Valen­zuela, coordinador Estatal de la CNTE, dijo que en el caso Ayotzinapa, todavía hay in­vestigaciones que no se han abordado, como la interven­ción de un sector del Ejército en Iguala, algunos policías federales y otros sectores que tuvieron conocimiento de los hechos acontecidos.



Desde Cajeme, dijo, se exi­ge al nuevo Gobierno que no posponga la investigación y se agilicen los mecanismos nece­sarios para encontrar a los 43 muchachos.



Asimismo, los maestros pro­testaron para decirle al pueblo de Sonora que es necesario li­berar al preso político, Fiden­cio Aldama Pérez, quien está como moneda de cambio para el Gobierno del Estado.



Con la detención de Alda­ma Pérez se busca para hacer que Loma de Bácum se rinda y deje la resistencia por la impo­sición del gasoducto.



Por ello, la Coordinadora apela a que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa absuelva a este preso de conciencia y no participe en las maquinacio­nes que se hicieron en contra de él.



"Eso podría reciclar un con­flicto nacional con este Gobier­no Federal y nosotros aspira­mos a que haya comprensión de que las demandas de la CNTE no quieren una reforma educativa, que signifique más de lo mismo, que se heredó con Peña Nieto", expresó.



Si bien en esta reforma se elimina la parte del despido li­gada a la evaluación, hay una serie de elementos, institucio­nes y conceptos que deja vivo el nuevo Gobierno.



Por esa razón, la CNTE se manifiesta en la Cámara de Diputados y posteriormente lo hará con los senadores, a fin de que no se deje preparado el ca­mino para una reforma educa­tiva que afecte al Magisterio.