buscar noticiasbuscar noticias

Consideran urgente consejo de comercio

PUBLICIDAD

El presidente de la cámara, Jesús Nares Félix, explicó que se tuvo la reunión con los ediles que conforman la Comisión de Desarrollo Económico, presidi­da por Gustavo Almada Bór­quez, y se trató la importancia de que se conforme este conse­jo.

PUBLICIDAD

“Lo más importante es que se dé un proceso de mejora, de reglamentación y del proyecto como tal, por eso es muy im­portante que se establezca ese consejo, en ese punto se hizo la solicitud”, detalló Nares Félix.

Uno de los puntos fuertes que se incluyeron en las pláticas de la conformación del consejo, es el de un censo de los vendedo­res ambulantes, además que se aplique un reglamento en el que no permita que los comer­ciantes utilicen los espacios públicos como bodegas, además que se identifiquen los giros de cada comercio y mejorar la ima­gen.

“Nosotros como cámara es­tamos conscientes del proble­ma social que hay en nuestra comunidad, donde se han otor­gado permisos para operar en este sector, y lo que buscamos es que se den con mejor ima­gen, que no se usen los espa­cios, que no se use de bodega la vía pública, que sea de aspecto inclusive turística, en los que la gente vaya y vea esos puestos, que sean de cosas regionales y los permisos que se den sean tí­picos de un primer cuadro de la ciudad”, dijo.

En una primera etapa, se propuso hacer el censo en las calles Zaragoza, Guerrero, Ve­racruz y Miguel Alemán, que es un sector en el que la Cana­co ya hizo un ejercicio similar y se podrá hacer un comparativo del crecimiento del ambulanta­je en la ciudad.


PUBLICIDAD