Conquista Nacional de Química
El Laboratorio de Química es un espacio donde Eliezer Ochoa Ceballos analiza fórmulas, mezcla sustancias y busca resultados que aporten a la especialidad en materia de investigación.
Por: Oviel SosaNoticia Relacionada
Cursa el sexto semestre en el Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora, plantel Obregón I, y apegado a sus deseos de superación, esmero y preparación, es un estudiante destacado de elevado conocimiento en la asignatura.
Sus aptitudes le han permitido ganar en 2018 y 2019 el Nacional de Química de nivel medio superior.
El más reciente logro lo obtuvo en el concurso que se celebró en Guanajuato, del 24 al 28 de febrero, donde se involucraron 31 estados; Eliezer fue uno de los seis alumnos que conformaron la delegación que representó a Sonora.
El evento comprendió dos etapas: teórica, que incluyó tres exámenes, y práctica: que se tradujo en experimentos realizados en el laboratorio.
“En la etapa de Laboratorio, en la que pasamos alrededor de 50 estudiantes, de 74, en el nivel que participé, realizamos dos prácticas en dos ramas: una era de química orgánica y la otra de química analítica?, compartió.
La competencia se dividió en dos categorías, Básico y Avanzado. En el caso del alumno cajemense, debido al galardón que cosechó en la edición anterior, vio acción en la segunda clasificación, en el que confirmó su hegemonía, pues repitió la fórmula ganadora y se colgó de nueva cuenta la medalla de oro, para convertirse en bicampeón nacional de química entre estudiantes de preparatoria.
“No sólo gané oro, sino que gané muchas cosas en el campo laboral de la química, por lo que me siento muy contento, porque todo ese esfuerzo durante el semestre rindió frutos en la competencia?, manifestó.
Tras el éxito, Eliezer fue considerado para ser parte de los estudiantes que integrarán la Preselección con miras a quedar entre los cuatro jóvenes que representarán a México en el Mundial de Química, que se desarrollará en julio, en Francia.
Basado en el interés que tiene por la química, Ochoa Ceballos, al culminar su bachillerato estudiará la carrera de Químico-Biólogo, hasta llegar lograr el grado de doctor, porque se ha trazado el objetivo de ser un científico que contribuya en la sociedad.
También podría interesarte

Se manifiestan trabajadores de ISEA en Cajeme. Denuncian falta de insumos y mala actitud de la directora

UTS. Bajo protesta trabajan maestros; acusan reducción salarial de hasta un 75%
