buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Conoce las alternativas ante la caída de Whatsapp y Facebook

Luego de que se cayeran las principales redes sociales, es necesario conocer otras opciones para evitar quedar incomunicado

Conoce las alternativas ante la caída de Whatsapp y FacebookConoce las alternativas ante la caída de Fcaebook, WhatsApp e Instagram

Luego de la caída repentina de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp que este lunes 04 de octubre dejaron de funcionar afectando a miles de usuarios a nivel mundial.

Además de WhatsApp existen otras aplicaciones de mensajería instantánea para tener un ‘Plan B’ para evitar quedar incomunicado.

 

  • Telegram

    Con más de 500 millones de usuarios, la aplicación que en un principio tomo fuerza al ser más segura que WhatsApp. Fue creada por los rusos Pavel y Nikolai Durov.

    Es gratuita y se puede instalar en Iphone, Android, PC, MacOS y Linux.

  • Lina

   Es una alternativa completa y funcional, similar a WhatsApp; esta plataforma asiática     ofrece opciones para realizar encuestas en los Chats, videollamadas grupales de hasta     200 personas y un timeline.

  • Zello

Disponible para Android, iOs y Windows 10, la aplicación funciona como un walkie talkie, pues en lugar de textos, la mensajería es mediante audios.

  • Signal

Con un protocolo de mensajería seguro al estar cifrado de extremo a extremo, los usuarios pueden acceder a chats de video, voz y texto, así como el envio de documentos y llamadas de voz.

Las funciones son similares a WhatsApp con una interfaz sencilla bajo el protocolo Signal Messaging Protocol.

  • Google Duo

    Tanto en la computadora como en celular, se puede instalar esta aplicación de Google que permite videollamadas hasta con 12 participantes.

  • Discord

    Más que una plataforma de chat para juegos, se ha convertido en una alternativa a plataformas como Skype e incluso Slack.

Y es que la caída de las principales redes sociales ha afectado a los usuarios en sus actividades cotidianas, al no poderse comunicar tanto en temas de ocio como laborales.