Conmemoran en Ciudad Obregón el Día Nacional del Bombero
Además de reconocimientos a elementos distinguidos, se entregaron uniformes y equipamiento
“Quiero felicitar a todos los compañeros bomberos hoy, en su día. Sabemos que cumplimos 150 años de historia en México, una historia que no ha sido fácil, pero creo que es momento de que los Bomberos de México, específicamente en Cajeme, empiecen a crecer y a profesionalizarse”, fue el mensaje que Víctor Manosalvas Mena dio al personal a su cargo, durante la conmemoración del Día Nacional del Bombero.
Las celebraciones iniciaron con ofrendas florales y guardias de honor en el Panteón de Nuestra Señora del Carmen y en el Cementerio Verapaz, para recordar a los elementos que han partido de este mundo, dos de ellos en cumplimiento de su deber.
Posteriormente, el personal de la heroica institución se trasladó a la Catedral de Ciudad Obregón, para una misa de acción de gracias y, al finalizar, las máquinas extintoras y demás vehículos oficiales recorrieron las principales calles y avenidas de la cabecera municipal, en el tradicional desfile.
Noticia Relacionada
Al finalizar dichas actividades se realizó una ceremonia solemne, donde, en presencia del alcalde Javier Lamarque Cano, se entregaron reconocimientos al mérito a 11 elementos, por su destacada participación en incidentes donde salvaron la vida de varias personas.
Asimismo, 15 bomberos fueron reconocidos por sus años de servicio, y 12 cadetes de la Academia de Bomberos recibieron sus constancias.
Por último, se hizo entrega de 120 uniformes, además de herramientas y equipamiento para que los “apagafuegos” desempeñen su labor.