En busca de que los trabajadores hagan un mejor uso de su aguinaldo este fin de año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financiero (Condusef) llamó a los trabajadores a hacer un presupuesto de los recursos apegarse a él, además de destinar una parte para pago de deudas a corto plazo o invertirlo en el servicio al carro o la vivienda.
El aguinaldo es una prestación a la que tienen derecho los trabajadores y representa el reflejo de su trabajo a lo largo del año, por lo que la Condusef recomendó aprovecharlo lo mejor posible, ya sea comprando artículos necesarios para su familia, arreglando la casa o dándose servicio al carro.
Medidas para proteger el uso del aguinaldo
Para ello, es importante hacer un presupuesto y ajustarse a éste, por lo que es importante comparar precios de los artículos que se vayan a comprar y que tengan en diferentes establecimientos.
En caso de que vayan a pagar con tarjeta de crédito o débito se debe solicitar al establecimiento que lleven la terminal en punto de venta hasta donde se encuentre para nunca perder de vista el plástico y, si van a adquirir bienes o servicios por Internet, asegurarse de hacerlo sólo en sitios web seguros.
También recomendó destinar por lo menos el 20 por ciento al ahorro para contar con un respaldo al inicio de año, que por lo general representa retos financieros para las personas.
La Condusef señaló que el propósito principal del aguinaldo es que los trabajadores puedan enfrentar los compromisos de fin de año y los del inicio del siguiente, por lo que se recomienda que hagan un buen uso.




