buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Condenan colectivos y activistas ataque armado en Guaymas

Exigen justicia por la muerte de la joven Marisol Cuadras

Condenan colectivos y activistas ataque armado en Guaymas

Colectivos feministas y activistas se han sumado para exigir justicia ante lo ocurrido en el municipio de Guaymas, donde tres personas perdieron la vida, entre ellas Marisol Cuadras, feminista quien junto a sus compañeras se manifestaban de manera pacífica por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

A través del #JusticiaparaMarisol, Guaymas se volvió tendencia en Twitter, donde diversas agrupaciones a nivel nacional lamentan y condenan lo sucedido, pues también hay compañeras del colectivo Feministas del Mar que resultaron heridas.

La Red Feminista Sonorense se solidarizaron y manifestaron que “Consideramos que es una agresión directa a las mujeres organizadas que nos movilizamos este 25 de noviembre. Exigimos un alto a la violencia; nuestra sororidad a la familia y a nuestras compañeras de las colectivas feministas de Guaymas; demandamos garantías plenas de protección a nuestra labor como activistas y defensoras de derechos humanos”.

La situación ha causado preocupación entre los habitantes del puerto de Guaymas, al considerar que la violencia que se vive es grabe, municipio que se encuentra dentro de los contemplados en la Alerta de Violencia de Género.

“La alcaldesa de Guaymas debe deshacerse de inmediato de su comisario de seguridad, el capitán Humberto Cano Ahuir. Al parecer era el objetivo del ataque” expuso un usuario en redes.

“En la manifestación del 25 de Naranja contra la violencia machista, en pleno Palacio de Guaymas, Sonora, durante un ataque armado, tres personas fueron asesinadas a juego cruzado. Entre ellas Marisol Cuadras, una compañera feminista que participa en la acción. Nuestro corazón con Feministas del Mar” expuso el colectivo Brujas del Mar.