buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Condenan bromas sobre desaparecidos

Piden Guerreras Buscadoras respeto en tema de fosas clandestinas

Condenan bromas sobre desaparecidos

Respeto al dolor que viven decenas de Guerreras Buscadoras del Estado de Sonora en cuanto a la desaparición de sus hijos, hermanos, esposos o familiares, solicitó el colectivo a través de redes sociales, este 6 de enero.

Maryté Kinijara, líder del colectivo, expuso que hoy como en otros días, la burla ha llegado a través de diversas fotografías en el marco del festejo del Día de Reyes, y del consumo de la tradicional rosca.

“Hoy como en otros días hemos visto todo tipo de imágenes, unas para solidarizarse con las mujeres Guerreras Buscadoras de todo el país, y otras como estas, para burlarse de nuestro dolor”, comentó.

Aunque existen decenas de personas solidarias que sin tener a un familiar desaparecido se han unido a las búsquedas o han apoyado de manera directa o indirecta, también existen personas que no se sensibilizan, lamentó, y lo demuestran a través de estas acciones nada divertidas.

Recordó que desde el 11 de agosto de 2015, se ha mantenido en búsqueda por su hermano Fernando Valadez, quien desapareció en Guaymas, y una foto como la expuesta en redes, pega en ella y en el corazón de muchas familias.

“Busco a mi hermano muerto, y si una imagen así me lo regresara para darle cristiana sepultura yo se los agradecería con la vida y el alma entera, Dios quiera ustedes nunca estén en esta horrenda situación, no es vida, cuando mataron y desaparecieron a Fernando, también mi familia se ha ido muriendo lentamente en la agonía de tanto dolor”, reveló.

Aunque no se buscan culpables, llamó a la población a ser más sensibles con este tipo de bromas, y llamó también al perdón para todo aquel que no comprenda la situación que viven decenas y centenas de familias en todo México y el mundo.