buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Conagua clima. Regresan los 45 grados a los valles de Sonora

La meteoróloga informó que supervisan una baja presión en el Pacífico que pudiera convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas

Conagua clima. Regresan los 45 grados a los valles de Sonora

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en los valles de Sonora se esperan temperaturas máximas de entre los 40 y 45 grados Celsius.

Guadalupe Jiménez Ortega abundó que una vaguada débil y de niveles medios mantendrá el potencial para el desarrollo de unas cuantas tormentas convectivas en la Sierra Madre Occidental acompañdas de lluvias, menores a los 25 milímetros. 

"Para mañana viernes se mantienen las condiciones de calor con temprautras máximas de entre 40 y 45 grados en los valles", indicó.

Jiménez Ortega expresó que se mantendrán las condiciones favorables para el desarrollo de tormentas convectivas escasas en la Sierra Madre Occidental, algunas de las cuales podrían acompañarse de lluvia de entre 35 y 50 milímetros. 

En el Pacífico, dijo, hay una baja presión al sur de las costas de Oaxaca, la cual tiene 40 por ciento de posibilidades de evolucionar a ciclón tropical en las próximas horas.