buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Con Restaurant Beer Fest buscan proyectar a Cajeme

El evento organizado por Canirac Sonora se realizará por primera ocasión en Ciudad Obregón durante el mes de octubre

Con Restaurant Beer Fest buscan proyectar a Cajeme

Con una proyección de 1.5 millones de pesos en derrama económica y la participación de 22 restaurantes y productores de bebidas artesanales de la región, Cajeme será la sede del “Restaurant Beer Fest” de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) 2023. 

Esteban Brajchich, vicepresidente de Canirac Cajeme informó que el evento, que reunirá por primera vez la muestra gastronómica y el Beer Fest fuera de Hermosillo, se realizará el jueves 19 de octubre a las 19:00 horas en jardines Arcángeles. 

"Que es un evento entre amigos, ir a socializar, ir a comer o cenar rico e impulsar a todos los restaurantes de la comunidad", destacó.

Los organizadores destacaron que el Restauran Beer Fest es un evento de primer nivel donde se busca su permanencia a lo largo del tiempo para la promoción de la gastronomía cajemense y en la que participarán dos grupos en vivo. 

FORTALECE ESTE TIPO DE EVENTOS

"(Se dice) Hermosillo capital de la gastronomia, Ciudad Obregón, capital de la gastronomia, yo creo que todos somos capital de la gastronomia y de la cerveza artesanal, nuestro objetivo principal es promover y muy emocionados parque Canirac voltee otra vez a Ciudad Obregón para atraer este tipo de eventos que nos fortalece a todos, sobre todo al desarrollo economico y en la actividad que representa para muchos jóvenes emprendedores", apuntó María Luz Castillo, presidenta de OCV en Cajeme

Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Canirac en Sonora destacó que el promover los restaurantes y la cerveza local y el bacanora, bebida que representa a nivel local y nacional es otro de los objeivos. 

Agregó que al igual que otros eventos que han realizado en el pasado, se destinará parte de los recursos a una labor social que en su momento se dará a conocer cuál será. 

En representación del Presidente Municipal, Javier Lamarque, estuvo la subdirectora de Turismo de la Secretaría de Turismo, Antonieta Moreno quien destacó la suma de esfuerzos entre el sector empresarial y el ayuntamiento para la reactivación económica a través de eventos como este.

"Los logros alcanzados por este gremio con una vision a futuro son impresionantes al adaptarse a margen de venta en forma digital y a nuevos consumidores logrando adecuarse a las necesidades contemporáneas", apuntó.