buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

¡Con los niños no!, dicen tras asesinato de un menor en Cajeme

El reciente asesinato del pequeño Rafael de tres años mantiene la herida abierta en los habitantes del municipio de Cajeme

¡Con los niños no!, dicen tras asesinato de un menor en Cajeme

Ahora la agrupación Empoderamiento Social alza la voz para que este tipo de situaciones lamentables no ocurran.

“Hacemos un llamado a todos los padres de familia a cuidar a nuestros hijos, trabajar en valores, pero la violencia no tiene una sola causa, es multicausal, también el gobierno tiene responsabilidad, debe garantizar el estado de derecho, los derechos humanos, derecho a la vida y seguridad que tanto hace falta a Cajeme”, señaló la integrante de la agrupación, Nidia Razcón Ruiz.

Ana Lilia Hernández López, miembro del Empoderamiento, recordó que además del niño asesinado el pasado lunes 11 de octubre, en Cajeme se han presentado más hechos lamentables donde se involucran los homicidios de dos adolescentes uno de 15 y otro de 16 años en Villa Bonita, el 19 enero del 2021.

La muerte de una niña en la avenida Miguel Alemán en junio del 2017 y un ataque armado arrebató la vida de un niño de tres años junto a su padre en la colonia “Las Misiones”, en junio 2019, agregó.

“Es lamentable la muerte de este pequeño inocente y como él otros más han sido alcanzados por la delincuencia, por los sicarios, por las balas y las indiferencias de las autoridades”, expresó.

Hernández López, resaltó que antier miércoles 13 de octubre, 72 alcaldes se reunieron en Hermosillo para firmar un pacto de paz, sin embargo, consideró que el evento se debió realizar en Cajeme por la violencia presente en el municipio.

Guadalupe Hernández López, añadió que además de los asesinatos, el municipio de Cajeme ocupa el cuarto lugar en violencia familiar.