buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Con catrinas y altares conmemoran Día de Muertos en Cócorit

Coloridos vestidos, con sombrero y hasta sus mascotas, las calacas llegaron al pueblo de Cócorit, para el festival del Día de Muertos "México de Oro"

Con catrinas y altares conmemoran Día de Muertos en Cócorit

A lo largo del bulevar Tichi Muñoz, el camellón fue escenario para las catrinas de papel mache, papel picado y caléndulas del campo de flores del pueblo.

Además, para conmemorar una de las tradiciones más importantes para los mexicanos, se realizó la exposición de altares en la que participaron escuelas y vecinos de la comunidad.

Mariana, visitante del Festival, platicó que la música y decoraciones dan otra vista al lugar, el cual suele visitar periódicamente desde Obregón.

"La verdad es que está todo muy bonito y agradable, la música que hay y los altares , para platicarles a los niños un poco de la tradición que no en todos los hogares se realiza".

El festival cultural dio inicio el pasado viernes y concluirá este domingo con una caminata de catrinas, y la premiación entre los mejores altares que se presentaron a partir de las 5:00 de la tarde.