buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Comparecerán ex funcionarios

El ex alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, fue citado para comparecer el próximo 23 de noviembre a las 10:00 horas

Comparecerán ex funcionarios

Por irregularidades y vacíos en el pasado proceso de entrega-recepción, Mariscal Alvarado debe presentarse a comparecer por no integrar los expedientes de acuerdo a la normatividad establecida; además, por temas concernientes a la obra pública del ejercicio fiscal 2020 y 2021, así como por los 500 millones de pesos aportados por el Gobierno Federal.

Ese mismo día en punto de las 12:00, deberá acudir el Jefe de la Policía Preventiva, Cándido Tarango Velázquez, para aclarar el destino y uso de las tabletas electrónicas que serían entregadas a los elementos de la Policía Municipal.

El 24 de noviembre a las 10:00 am, se citó a la actual tesorera, quien se desempeñara en el mismo cargo la pasada administración, Karina Montaño Alcorn; en tanto, los ex titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo, así como Genaro Fuentes Quintero, también fueron citados a comparecer a las 12:00 horas.

El 25 de noviembre, tocará turno a los ex gerentes de la Central de Autobuses, Omar Serna y Sergio Luis Navarro, en punto de las 10:00 de la mañana, para que a las 12:00lo hagan Jesús Manuel León Félix y Clara Mark Corona, por parte de la Oficialía Mayor.

Rigoberto Anguiano y Guadalupe Vidales, ex titulares del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Cajeme (IMIP), fueron llamados para el 26 de noviembre a las 10:00 horas.

Ese mismo día a las 12:00, deberán presentarse los ex directores generales del Oomapas de Cajeme, Roberto Gamboa, Miguel Ángel Caro, así como el director administrativo, Guillermo Patiño, el ex director técnico Fructuoso Méndez, además de Enrique Moras y Manuel Guerrero, quienes se encontraban al frente de la dirección comercial.

El 30 de noviembre, le tocará turno a la ex Síndica Municipal, Elizabeth Espinoza Ayala, así como al ex Director de la Promotora Inmobiliaria, Omar García López; El 1 de diciembre, al ex Contralor Municipal José Leovigildo Guerra Beltrán y al ex director del Rastro Municipal Francisco Javier Buelna.

Las comparecencias van a concluir el 2 de diciembre, con el actual Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos y el ex titular de esa dependencia, Víctor Manuel Martínez.